El Centro local habló de "una nueva provocación del Reino Unido". Y lamentó la "liviandad" de la respuesta oficial. "No estuvo a la altura que demandan los que perdieron la vida", lanzó.
El Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata repudió la visita del ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, a las Islas Malvinas, al tiempo que cuestionó la “liviandad” de la respuesta del Gobierno nacional.
“Con motivo de la llegada el pasado lunes del ministro de relaciones exteriores británico a la Islas Malvinas, este centro hace conocer su repudio ante una nueva provocación del Reino Unido de Gran Bretaña, no solo a la Nación Argentina, sino también a los argentinos que perdieron la vida en la disputa por la soberanía en 1982″, señaló en un comunicado.
“Es reprochable y repugnante seguir escuchando de las autoridades británicas, en este caso el ministro Cameron, que el Reino Unido mantendrá ese enclave ‘para siempre'”, agregó.
Los dichos, apuntó, “son una grave afrenta a cualquier intento de diálogo que impone la Resolución 2065 del 16 de diciembre de 1965 emitida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que obliga a sentarse a las partes a dialogar sobre la soberanía de las Islas Malvinas y sus archipiélagos, inspirada y fundada en la declaración de derechos de la Resolución 1514 (XV) del 14 de diciembre de 1960 del mismo organismo, que fija firmemente poner fin al colonialismo en todas partes y en todas sus formas”.
El Centro de Ex Soldados Combatientes indicó que “también es preocupante la liviandad de las respuestas del vocero presidencial, al considerar un problema de ‘la agenda de otros países’ de la cual no debe opinar, soltando tibiamente que se seguirán reclamando ‘como es el deseo de todos los argentinos'”.
Además, “la Cancillería tampoco ha emitido un comunicado oficial para referirse a esta nueva, innecesaria, intencionada e inoportuna provocación del Reino Unido”.
En concreto, para el Centro local de excombatientes “el Reino Unido vino a marcar su ilegítima postura de manera contundente y la respuesta no estuvo a la altura que demandan los que perdieron la vida y aún yacen en las Islas Malvinas”.